Imagem capa - Entrevista Clari Medina por kevin adorno

Entrevista Clari Medina


Seguimos con nuestra serie de entrevistas y en esta ocasión conversamos con Clari Medina. Experta organizadora de eventos con muchísimos años de experiencia. Ella nos comentó un poquito acerca de su trabajo y nos da unos tips súper útiles a tener en cuenta para nuestro próximo evento.


  • ¿Por qué contratar una Wedding Planner me garantiza tener la boda de mis sueños?

Contratar una Wedding Planner garantiza tener la boda de tus sueños porque vas a tener la seguridad y tranquilidad que todo estará bajo control y bien organizado. Con ello se garantiza el éxito de la fiesta y podrán disfrutar de cada uno de los detalles.


  • De todas las bodas que coordinaste, ¿podrías contarnos de alguna peculiar e inolvidable? ¿Nos darías algunos detalles?

En realidad todos los eventos son peculiares e inolvidables. Me cuesta elegir uno, porque son varios, como disfruto y vivo con pasión cada uno de ellos y su estilo. Pero si recuerdo una boda, en la que la familia quería que sea muy lujosa y pomposa, creyendo que era la mejor opción. Sin embargo, los novios querían una fiesta descontracturada, más sencilla y en donde ellos se identificaban. Cumplimos con los novios, sin que falte un solo detalle, el sueño se convirtió en realidad. Los novios disfrutaron desde el primer día y la fiesta fue lo máximo! Duró 11 horas.


  • Si planeas una boda, en donde los novios tienen gustos muy diferentes, ¿cómo los armonizas?

No siempre los gustos son iguales entre los Novios, pero se logra armonizar dialogando. Cada uno puede ceder buscando el equilibrio. A veces la novia  cede en algún rubro  y el novio en otro.  Siempre les explico que es el  evento más importante para ambos y siempre se busca cumplir sus sueños.


  • Estás en el rubro de Organización de Eventos desde hace muchos años. ¿Hoy en día, cuáles son los ingredientes infaltables para una experiencia memorable?

Para mi uno de los ingredientes memorables a parte de la buena música, bebida y comida es la fotografía. Con ellas se sellan los buenos recuerdos y lo que se vivió perdurará en el tiempo.


  • Las bodas son eventos familiares y muchas veces hay demasiadas personas opinando acerca de ella. ¿La Wedding Planner, también debe ser árbitro o juez en determinados casos? ¿Nos relatas alguna anécdota?

Generalmente es así. En cada boda hay personas, puede ser una amiga o algún familiar opinando y tratando de dirigir a los novios  y muchas veces estresan a la Novia. No sé si las Wedding Planner somos árbitros o mediadoras, pero sí creo que a veces actuamos de psicólogas y ayudamos a hacer catarsis (jajaja). Yo converso con la pareja explicando que todos opinan con el afán de ayudar y  que  muchas veces por desconocimiento de los deseos  de la pareja actúan de esa manera. Inclusive les pido que se contacten conmigo si tienen alguna sugerencia o pedido para ayudar y no entorpecer el trabajo organizado. Cuento una anécdota, (porque tengo para escribir un libro jajaja). Para la ceremonia religiosa, una vez ensayado, decidieron los Novios no sentarse, por ende no se colocaban las sillas ya que el vestido de la Novia tenía un detalle muy importante en la espalda y el velo muy largo. Una tía no disfruto de la ceremonia, desde que entro en la iglesia me reclamo la falta de sillas para los Novios, repitiendo todo el tiempo que la Novia se va cansar, que tiene el zapato muy alto, que es larga la ceremonia. Y en la fiesta se ubicó en la entrada dirigiendo a los invitados que eran sus allegados en la mesa donde ella quería.


  • Para lograr una buena organización, ¿cuál es el tiempo de antelación con el que se debe contratar a la coordinadora del evento?

Particularmente yo sugiero, para lograr una buena organización,  un año antes. Atendiendo algunos meses de temporada muy alta en eventos. Y  mínimamente 6 meses. Claro que se puede en menos tiempo solo que estresa mucho a los novios no contar ya con los proveedores deseados.


  • ¿Qué debemos tener en cuenta para contratar a una organizadora de eventos?

Para contratar una organizadora de eventos se debe tener en cuenta su experiencia, profesionalismo, ética y capacitación constante. Recomiendo siempre  que en la entrevista debe inspirar seguridad y que haya empatía entre el cliente y profesional, ya que el tiempo que van a desarrollar juntas es lo suficiente para convertirse en un vínculo muy afectivo.


  • Datos de contacto:, teléfono, mail, redes sociales.

Clari Medina

Dirección: Mecánicos de Aviación 1.542 casi Músicos del Chaco – Villa Aurelia – Asunción

Teléfono: +595 21 500366 / +595 981 422377

E-mail: clarimedina.eventos@gmail.com

Facebook: Clari Medina

Instagram: clari.meda