Imagem capa - Nuestra Historia por kevin adorno

Nuestra Historia





¿Cómo comenzó todo?

Mi abuelo, Ramón Emilio, nació en el año 1930. Antes de que naciera, muere su papá con apellido Spatuzza, por lo que fue registrado con el apellido de su mamá “Adorno”. Cuando tenía 12 años, fallece su mamá y a los 14 años, viene de Capiatá a Asunción a la casa de la familia Casenave, buscando nuevos horizontes.

Él tuvo varios trabajos, hasta se volvió chofer de una panadería. En una de sus recorridas, se percató de un local donde vendían cámaras fotográficas que le llamaron la atención y empezó a ahorrar para poder comprar una.

Comenzó tomando fotografías a los familiares y amigos, hasta que un día, cuando todos estaban pendientes del partido de Paraguay contra Brasil en el Maracaná, el fotógrafo del Diario La Tribuna de Asunción, había enfermado, por lo que le solicitaron reemplazarlo. A partir de ese momento, empezó a trabajar en el diario.

Luego de un tiempo, consiguió una beca para estudiar fotografía y cinematografía en Estados Unidos, en una academia especializada de las Fuerzas Armadas de ese país. Al cabo de unos meses, el regresaba a Paraguay con el título de Fotógrafo y hablando inglés.

Fue así como se convirtió en el primer fotógrafo certificado de las Fuerzas Armadas de nuestro país y luego abrió su estudio fotográfico, primero con dos socios para luego independizarse y continuar el negocio con sus hijos, lo que hoy se mantiene vigente con la tercera generación de los Adorno, sus nietos.