Imagem capa - Entrevista a Cate Pederzani – Propietaria de Pederzani Celebraciones y Pederzani Caffe Bistro. por kevin adorno

Entrevista a Cate Pederzani – Propietaria de Pederzani Celebraciones y Pederzani Caffe Bistro.

Cuando uno “ama lo que hace” se ve, se siente y en este caso particular; se saborea. En esta ocasión quisiéramos compartir con ustedes un poquito de la historia y filosofía de Cate Pederzani, una de las propietarias de Pederzani Celebraciones y Pederzani Caffe Bistro. Pudimos constatar en esta entrevista, que de la abundancia del corazón, habla la boca. También consideramos que ellas son un excelente ejemplo de que en nuestro país, si somos constantes y apasionados, podemos superar nuestras limitaciones y llegar a la cima.


  • ¿Podrías narrarnos brevemente la historia de tu familia y gastronomía? ¿Cuáles fueron sus inicios y la evolución hasta la actualidad?

  • Todo comenzó en el año 1940, cuando mi papá, mis abuelos y tío, llegan al Paraguay, desde Italia. Lo que mejor sabían hacer era cocinar. Mi papá estudió ingeniería y llegó a tener una importante empresa de construcción, pero su pasión siempre fue la gastronomía. Se casó con mi mamá Ana María Rodríguez (Pilita). Como buen italiano, le gustaba cocinar y su debilidad eran las pastas, soñaba con tener un restaurante. Mientras soñaba, cocinaba en eventos solidarios con amigos. Así fue que se convirtió en uno de los artífices y creadores de la Comilona de Teletón. Cuando eso ya era muy famoso por las pastas y después empezó a vender para eventos. De a poco nos fuimos integrando “las nenas”, como nos decía Papá, cada una se encargaba de algo, así crecimos y agrandamos nuestra cartera de productos.

  • ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir el catering de un evento?

  • Antes que nada, que todo sea delicioso, pero hay que tener en cuenta varios factores, el tipo de evento, horario y los comensales.

  • Cuando hablamos de la comida que se servirá en una boda o en una fiesta de 15 años, existen algunos platos “Infaltables u obligatorios”

  • A nosotros nos gusta conocer a nuestros clientes, sus costumbres, sus gustos, saber toda la información posible, así la propuesta gastronómica se adapta al cliente, siempre que nos hacen esta pregunta, “¿que se usa?”, nosotros respondemos “que te gusta”. Creemos que lo más importante es que el evento tenga la personalidad del cliente.

  • La comida entra por los ojos. Una mala presentación, puede llegar a arruinar una excelente experiencia al degustar ciertos alimentos. ¿Es directamente proporcional?

  • Totalmente, la presentación es primordial, nuestra premisa es que los productos se vean tan atractivos como ricos.
  •  
  • ¿Considerás que el paladar de los paraguayos ha ido evolucionando? ¿Los comensales exigen más en la actualidad?

  • Estoy 100% segura de eso, hoy en día ya tenemos clientes que se animan a probar nuevas mezclas y sabores, si bien en los eventos sociales la mayoría de las veces la gente prefiere comidas “que conoce”, nos sorprendemos gratamente cuando tenemos clientes más audaces que se animan a probar cosas poco convencionales o mezclas más exóticas, tenemos un plato de pollo con salsa de mbrurukuja, que es toda una sensación.

  • Con toda la competencia en el mundo culinario de expertos de talla mundial al alcance de un click, ¿cómo uno puede seguir estando a la vanguardia?

  • Creo que no existe secreto, es como en todas las profesiones, requiere amor y pasión por lo hacemos, así la creatividad fluye y salen cosas buenas.
  •  
  • Si bien ustedes cuentan con productos tradicionales consagrados, pudimos percatarnos que también tienen opciones “low carb” y “ketozani”. ¿Cuál es su experiencia con estos últimos lanzamientos?

  • Somos “inquietas”, nos encanta experimentar, “ketozani” es nuestra nueva marca, tenemos varios proyectos en mente que esperemos muy pronto sean una realidad. En este negocio nunca podes “dormir”, los hábitos alimenticios cambian, y como negocio gastronómico no podemos estar ajenos a esos cambios.

  • Se caracterizan por ser líderes en innovación y por su inigualable calidad. ¿Podrían dar algunos consejos a los emprendedores que se están iniciando en el mundo de la gastronomía?

  • “CONVERTIR TU PASIÓN EN PROFESIÓN”, es lo que siempre nos decía mi Padre, si algo tenemos en común con mis hermanas es que todas amamos lo que hacemos.


Pederzani Celebraciones

Dirección: Avda. España N°560  – Asunción

Teléfono: +595 21 233685 / +595 21 224851  / +595 981 789778

E-mail: contacto@delacasapederzani.com.py

Facebook: pederzanicelebraciones

Instagram: pederzanicelebraciones

 

Pederzani Caffe Bistro

Dirección: Nuestra Señora del Carmen 1330, local 3 – Asunción

Teléfono: +595 986 150505

E-mail: pederzanicafebistro@gmail.com

Facebook: pederzani.caffebistro

Instagram: pederzani.caffebistro