Imagem capa - SESION “OUTSIDE” por kevin adorno

SESION “OUTSIDE”




Muchos hablan de salir de la zona de confort, pocos son los que lo llevan a la práctica. Kevin Adorno y su staff, lo hicieron. En un mercado competitivo, uno debe estar en constante movimiento, para poder crear y avanzar. En esta Sesión Outside, te contamos los detalles de esta invaluable experiencia de Kevin y su equipo y te mostramos los resultados con fotos alucinantes.


  • ¿Por qué hacer fotos en lugares poco convencionales?

Porque te ayuda a crear. Los fotógrafos de eventos, estamos acostumbrados a que todo esté dispuesto para que las fotos sean perfectas. Todo está limpio, ubicado estratégicamente, decorado y pensado para recrear la perfección. Cuando hacemos este tipo de ejercicios, nosotros salimos de nuestra “zona de confort” y nos vamos a un lugar que no está preparado para hacer una sesión de fotos. Es fabuloso, porque ahí se pone a prueba nuestra creatividad.


  • ¿Por qué eligieron hacer estas fotos en el Mercado 4?

Porque queríamos contar historias de la vida real. Y qué mejor que transmitir lo que pasa un día normal en un lugar como el Mercado 4. Para nosotros fue fantástico poder mostrar lo cotidiano. Fuimos buscando hacer una foto, que finalmente no hicimos y en contrapartida terminamos con más de 200 fotos que hicieron que la experiencia valga la pena.


  • ¿Qué fue lo más hermoso que viste allí?

Un señor, en silla de ruedas que estaba preparando su mate. Al percatarse de que estaba allí, me sonrío y me invitó un mate. Para mí fui impresionante como una persona independientemente a la situación que atraviesa, puede regalarte una sonrisa y ofrecerte lo que tiene, sin esperar absolutamente nada a cambio.  Esto fue fabuloso.


  • ¿Qué aprendiste ese día?

Muchas cosas. Que vivimos en una burbuja. Que tenemos todo y no lo valoramos. Que ahí trabajan muchísimo y hacen un montón de cosas para poder llevar el pan de cada día a sus casas. También cómo pueden ser felices a pesar de todas las dificultades por las que atraviesan todos los días.


  • ¿Cuál es la relación entre el arte y la fotografía? 

Considero que la fotografía es una forma de expresión del arte. Es la manera que elegimos nosotros, los fotógrafos, para contar una historia.


  • ¿Lo cotidiano puede transformarse en arte? ¿Qué se requiere para lograrlo?

Justamente ese es el desafío. Mirar más allá y poder ver lo hermoso de lo cotidiano. Mostrar lo que las otras personas no logran ver…


  • ¿Las cámaras de los fotógrafos tienen lentes especiales, que hacen ver todo más bonito?

Por supuesto. La tecnología tiene un rol fundamental y es una herramienta esencial para nosotros. La cámara, los lentes, los flashes, de vanguardia, son fundamentales para lograr fotografías alucinantes.


  • ¿Ya pensaste en un próximo destino para hacer este ejercicio?

Así es, ya estamos planificando con el equipo un próximo destino, que en breve les develaremos.


Para ver mas Fotos de esta super producción Ingresa al Link http://www.kevinadorno.com/portfolio/fotoperiodismo/452535-sin-titulo